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¿Vale la pena vender tu casa con un profesional?

A la hora de poner un inmueble a la venta, son muchos quienes piensan que pueden hacerlo por su cuenta. El proceso parece sencillo: cuatro fotos, redactar un anuncio, elegir el precio que quieren y sentarse a esperar llamadas. La realidad suele ser muy diferente, pero aún así el precio de una comisión sigue siendo un obstáculo mental cuando se trata de contactar con un profesional.

¿Cuáles son los principales motivos por los que conviene contratar a un agente inmobiliario? ¿Vale realmente la pena? ¿Puede la ayuda profesional suponer un ahorro al final? Te damos las respuestas…

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El plan de marketing

Una agencia inmobiliaria no se limita a publicar un anuncio, sino que realiza un plan de marketing para cada vivienda e invierte decididamente para destacarla a través de los soportes más adecuados, con el objetivo de encontrar el mejor comprador para ese inmueble. Además, en HOLA! disponemos de diversas herramientas de marketing: web propia, vídeos profesionales y una fuerte presencia en portales inmobiliarios y medios especializados.

Saben hacer su trabajo

Los agentes inmobiliarios conocen su trabajo y están al día de todo lo que implica un proceso de compraventa inmobiliario, que va mucho más allá del anuncio y las visitas. El profesional puede ayudar en temas fiscales, como saber si con la normativa actual esa venta estará exenta o no del impuesto de plusvalía municipal. Es importante también poder realizar la documentación adecuada en casa paso.

Por ejemplo, a la hora de redactar un contrato de arras o de señal que cumpla con todas las garantías, tanto para vendedor como para comprador, que estipule claramente las consecuencias si alguna de las dos partes se echa atrás en algún momento. Las consecuencias van incluso más allá de lo económico: si no se ha resuelto correctamente un contrato de arras y se vuelve a poner la vivienda a la venta, se puede estar cometiendo un delito de doble venta.

El conocimiento de todos factores es un punto fundamental. Un agente inmobiliario profesional se mantiene constantemente formado y actualizado sobre los distintos aspectos que rodean al sector y puede asesorar con un alto nivel de especialización en temas: legales, fiscales, de marketing, en como presentar la vivienda, pueden ayudarle en la búsqueda de financiación e incluso en todos aquellos temas posteriores al contrato de arras como son los temas notariales, el registro de la vivienda, y todos los trámites legales que es necesario realizar en su fase final.

Conocen el mercado

Los profesionales inmobiliarios conocen bien cada zona, disponen de bases de datos con precios reales de venta y saben diferenciar perfectamente entre los precios de oferta y los de venta. En muchos casos, son ellos quienes documentan con todo detalle sobre el por qué de poner un precio de mercado y asesoran al propietario para no perder una venta.

Es decir, los agentes inmobiliarios ayudan a marcar un precio realista según la situación del mercado, más allá de lo que el vendedor piense que puede valer su inmueble, lo que pagó en su momento o por cuánto se vendió algo similar hace unos años. Hay que saber cómo está funcionando el mercado aquí y ahora.

Más clientes

Las agencias inmobiliarias no solo esperan respuesta directa a los anuncios que hayan publicado, sino queClose up hands receiving house keys cuentan con bases de datos de compradores: una información muy favorable para encontrar al comprador perfecto. Además, también pueden conseguir clientes mediante el cruce de estos datos con los de otras oficinas de su misma red.

Filtran las visitas de curiosos

El agente inmobiliario evita que perdamos el tiempo con visitas de curiosos o de personas que no pueden pagar la vivienda que tenemos a la venta. Las visitas que llegan a la vivienda han sido previamente filtradas para garantizar que se trata realmente de personas interesadas en un inmueble de esas características, y siempre acompañados del profesional.

Debemos ser conscientes de los riesgos que comporta dejar entrar en nuestra casa a completos desconocidos.

Así que como conclusión: Vende tu casa sin riesgos, contrata a un agente inmobiliario y no te la juegues.


¿Quieres vender tu casa? Prepara estos documentos

¿Quieres vender tu casa? Prepara estos documentos

Ante un mercado inmobiliario que, tras la crisis, ha recobrado dinamismo, muchas personas han decidido dar el paso y vender su propia casa: si el primer trimestre de este año fue el mejor desde 2007, con un aumento del número de compraventas de viviendas del 14,7% interanual, en los primeros seis meses de 2018 se alcanzaron las 262.231 operaciones, un 10,9% más que en 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con unos precios que también suben con fuerza, alrededor de un 6% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año pasado, es difícil resistir a la tentación de aprovechar la revalorización de los pisos. Una vez tomada la decisión de vender, sin embargo, el propietario debería preparar todos los documentos que le servirán para llevar a cabo con éxito la operación. Esta es la carpeta ideal del buen vendedor, según los expertos.

DNI

Como es lógico, los propietarios que quieran vender se identificarán a través de su documento nacional de identidad, original y en vigor.

Las escrituras

Sirven para demostrar la propiedad del bien. Este documento debe estar en manos del propietario desde que compra, aunque se puede adquirir un inmueble sin el original, ya que lo que prevalece es la inscripción en el Registro de la propiedad. No obstante, muchos notarios la exigirán para proceder a anularla.

Certificado de la comunidad de propietarios

En él se indica si estamos al corriente de pagos y derramas o la deuda pendiente, que se restará del precio de venta, el día en que se realiza la operación. Este certificado nos lo debe firmar el presidente de la comunidad de propietarios o el administrador de fincas que gestiona el edificio.

Certificado de eficiencia energética

Emitido por los departamentos de Industria de cada Comunidad Autónoma tras la visita de un técnico, este documento hace constar el nivel de dióxido de carbono en relación con las dimensiones de la vivienda y establece una calificación ordenada desde la letra A (menor consumo) hasta la G (menor eficiencia). Es obligatorio tenerlo incluso antes de la venta y cuesta alrededor de 90 euros. El certificado de eficiencia energética es necesario también para publicar un anuncio en un portal inmobiliario.

Certificación de Inspección Técnica del Edificio (ITE)

Al ser obligatorio para edificios de más de 45 años de antigüedad (con una revisión cada 10 años), un arquitecto o un arquitecto técnico deberá visitar la vivienda y comprobar que la casa se encuentra en buen estado. En caso contrario, emitirá un informe desfavorable al Ayuntamiento y a la propiedad, calificándolo en una escala que va desde sin deficiencias hasta muy grave. No obstante, hay entidades que conceden a los compradores no pedirla y así no obligan a la parte vendedora a tenerla. Es una manera de obviar el hecho de que, a veces, los edificios no han pasado todavía la ITE porque sus comunidades de vecinos no tienen fondos y la dificultad que tendría un solo vendedor para sacarla.

Cédula de habitabilidad

La expide el Ayuntamiento y acredita que la vivienda reúne todas las condiciones mínimas para que pueda ser habitada. Es obligatoria solo en Cataluña y las islas Baleares, así como en las viviendas de obra nueva. ¿Su coste? Unos 90 euros. Si la cédula que se posee sigue en vigor, no es necesario realizar ninguna gestión.

Último recibo del IBI

Demostrará que hemos pagado este impuesto o indicará lo que queda pendiente. El comprador deberá pagar la parte proporcional de lo que resta de año. Esto se pedirá al Ayuntamiento.

Certificado de saldo pendiente de la hipoteca

En el caso de tener un préstamo hipotecario en vigor, este documento indicará la dirección en la que se ubica la vivienda, el número de finca registral y la cuenta en la que se debe abonar este crédito, para poderlo cancelar. Se obtiene en la entidad bancaria a la que hemos pedido la hipoteca.

Certificado de saldo cero

Si la hipoteca está pagada pero todavía no se ha cancelado del registro, este documento servirá para probarlo. Ocurre muchas veces, cuando el banco en el que suscribimos el préstamo ha desaparecido. En este caso, nos dirigiremos a la entidad que lo absorbió. Hay que hacerlo con tiempo, aconsejan los expertos, puesto que son expedientes que no se encuentran en los archivos informáticos, sino en los físicos, lo que retrasa su tramitación.

Escritura de aceptación de la herencia

Será necesaria si la vivienda forma parte un legado. A ella se adjuntarán los modelos de impuestos 600 y 650, para que se pueda comprobar que se han pagado los tributos o, en su caso, para retener las bonificaciones a las que se acogieron los herederos en su momento.

Último recibo de los suministros

Es la forma de mostrar que la casa no tiene cargas pendientes

Otros documentos a traer

Los mandamientos para el levantamiento de embargos o documentos de cancelación de cargas, en el caso de que la vivienda se encuentre en una de estas situaciones, completan la lista de papeles que el comprador incluirá en su carpeta.

A ellos, puede añadir los planos de la vivienda, los estatutos y las actas relevantes de la comunidad de vecinos.

Hay que tener en cuenta que algunos de los documentos de los que hay que llevar el original el día de la firma deberán ser entregados previamente, aunque sea en copia o por email, para que se puedan hacer los medios de pago y, en su caso, las retenciones, así como para preparar la escritura de compraventa en la notaría.

Además se recomienda hacer una tasación previa a la venta para saber el valor real de nuestra vivienda y ofrecer al comprador más seguridad

Y por increíble que parezca, muchos olvidan llevar el día de la firma las llaves, ¡que no se te olvide a ti!

-El País-

Claves para una buena compra en la Costa

Comienza el verano y las ganas de escaparse a un lugar soleado cerca del mar. Contar con una casa en la costa es un excelente reclamo para escapar de la rutina diaria. Igualmente, ser propietario de una vivienda localizada en una zona turística se convierte en un excelente modo de obtener unos ingresos extra al ponerla en alquiler. Si estás pensando en adquirir un inmueble al lado de la playa, te damos algunos consejos para que no te equivoques con tu elección:

1 En primera línea. El valor de una vivienda de costa es directamente proporcional a su cercanía a la playa. Cuanto más cerca esté del mar más alto será el precio de venta, pero también resultará más fácil de rentabilizar. Si tu objetivo es obtener un rendimiento vía alquiler, es importante que el desplazamiento a la playa se pueda hacer andando y tome pocos minutos, ya que cuando la gente está de vacaciones de sol y playa busca olvidarse del coche y disfrutar del sol lo máximo posible.

2 Área consolidadaEs esencial que la ubicación de la vivienda esté rodeada de las dotaciones básicas y cuente con buenas comunicaciones. El supermercado debe quedar cerca, así como los restaurantes y otros lugares de ocio. Escoger una costa con una dilatada trayectoria turística viene con infraestructuras plenamente desarrolladas de serie. De este modo, todo lo que necesites tanto tú como los inquilinos a los que alquiles la casa estará a mano.

3 Calidades interiores. Del mismo modo que cualquier otra casa situada en cualquier otro lugar, la vivienda de playa debe tener una distribución fluida, habitaciones amplias, una orientación que aproveche la entrada de luz natural e instalaciones y acabados de calidad. La diferencia está en que estas casas están mucho más expuestas al viento, el sol y la sal. Los efectos van de la degradación de la pintura a la humedad, pasando por la corrosión. Asegúrate de que los materiales de construcción son de primera.

4 Zonas comunes. Casi tan importante como el interior de la vivienda es el exterior. Las urbanizaciones de costa suelen incluir zonas deportivas, áreas infantiles, jardines, piscinas, gimnasio… Aunque todos estos añadidos son bienvenidos, su mera existencia plantea costes de mantenimiento bastante altos. El recibo de la comunidad es un gasto que deberás tener en cuenta.

5 Clima estable. Gozar de buen tiempo todo el año es una de las claves del atractivo de determinadas costas españolas. Si vas a comprar una vivienda en la playa, asegúrate de que la temperatura es más o menos estable durante los doce meses. Aunque la climatología costera no está exenta de sorpresas como la famosa ‘gota fría’, trata de buscar un lugar donde el promedio de precipitaciones anuales sea bajo.

-pisos.com-

Aspectos a tener en cuenta para no perder el tiempo a la hora de comprar una vivienda

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Tener claro algunos aspectos nos ayudará a perder menos tiempo a la hora de comprar una casa. Desde Foro Consultores aportan algunas pistas que pueden resultar útiles en el proceso de adquisición.

Quizá, el primero y más importante sería tener claro hasta qué cifra podemos pagar y qué dinero tenemos ahorrado. Esto parece obvio, pero muchas veces se pasan por alto una serie de factores que pueden cargarse una operación.

Lo primero que aconsejaríamos al potencial comprador para no perder el tiempo, es acudir a su banco, y pedirle que valore hasta qué importe están dispuestos a prestarle para comprar una casa. Cuando tenga el primer informe, también es recomendable consultar a otras entidades que quizá, en su afán de captar clientes, le ofrezcan condiciones mejores. Pero nadie como su banco le va a conocer mejor. Y hay que pensar que van a hacer un esfuerzo para ayudarte a comprar casa.

comprar-vivienda-1 El préstamo

Con frecuencia, la primera cuenta que hacemos es cuánto podemos pagar al mes. Y nos guiamos por la regla de que suponga entre el 35 y el 40% de nuestros ingresos. Pero no te confíes. Las circunstancias cambian y la política del banco también. Que hace dos años te prestaran 300.000 euros, no quiere decir que te los den hoy. El banco va a tener en cuenta factores a los que el comprador puede que no dé importancia.

Por ejemplo, no te va a prestar lo mismo si tiene 35 años que si tiene 48. El banco va a pensar en cuántos años de vida laboral te quedan. También se va a fijar en tu antigüedad en la empresa, en si tu pareja trabaja en caso de que el crédito lo pidan dos personas, o en si tenéis hijos a vuestro cargo en edad de gastar. Estos factores pueden provocar que obtengas menos crédito, aunque tengas unos buenos ingresos y puedas pagar una cuota del 40% al mes.

La tasación

El primer escollo está salvado: la confirmación de que tu banco te puede prestar los 300.000 euros que querías. Pero ahora llegan otros: el importe prestado es sobre el valor de tasación. Aunque hay entidades que pueden ser más “generosas”, la norma habitual de los bancos es que pueden prestar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Y el valor de la tasación es algo que, a veces no se controla y puede distar mucho del precio que nos piden.

Puedes echar cuentas partiendo de que tu banco te presta 300.000 euros y pensar que puedes comprar una casa que tenga un precio de 360.000. Una cuenta sencilla nos lleva a que el 80% de este importe son 288.000 euros.

 Pero, ¿qué pasa si la tasación está por debajo del precio de compra?

Houston, tenemos un problema. Y más si has firmado ya un contrato y entregado una señal. Porque recuerda que lo entregado lo pierdes si no haces la operación.

Antes las tasadoras eran más optimistas a la hora de hacer una tasación. Pero a base de sorpresas y caídas del mercado, bancos y tasadoras han aprendido la lección. Y cada vez más, es frecuente que el valor de tasación asignado a una vivienda esté notablemente por debajo del de compra. Esto hace que, aunque por ingresos el banco te podría prestar tus ansiados 300.000 euros, ante una tasación a la baja, tengas que recortar el importe del préstamo.

La mejor solución a este punto sería que una vez elegida la casa de tus sueños, antes de comprar, encargues una tasación y te gastes los 300 o 400 euros que te pidan. Si de verdad estás interesado en comprar una casa, vas a tener que pedirla en cualquier caso para que te den el crédito.

Los gastos

También es importante, a la hora de cuadrar las cuentas, tener en cuenta otros gastos. Los impuestos y gastos de la compra pueden rondar el 8-10% del valor de la casa en vivienda usada. Y, además, está lo que se tenga que gastar en reforma, arreglos, pintura, mudanza e imprevistos.

Tener en cuenta todos los factores anteriores te permitirá tener más certeza del importe que te puedes gastar y eliminará incertidumbres.

La ubicación

Por último, y no por ello menos importante, es fundamental tener las ideas claras y saber qué se quiere comprar. A veces, en una pareja, cada miembro puede tener sus ideas propias, preferir un barrio distinto o no tener claro si quiere vivir más cerca del trabajo o del os padres, para que en un momento dado puedan cuidar a los niños. Estas dudas o indefiniciones pueden hacer perder el tiempo a cualquiera.

Las ideas claras y los números bien analizados: son el mejor antídoto para no perder el tiempo a la hora de comprar.

                                             -Foro Consultores / Fotocasa -

Consejos antes de comprar una vivienda de segunda mano

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La compra de una vivienda de segunda mano es un planteamiento al alza entre los españoles, no tan solo por la falta de viviendas de obra nueva, sino por la diferencia de precio que supone adquirir una vivienda de segunda mano. Aún así adquirir una vivienda de segunda mano también supone una inversión en reformas o al menos a la actualización de los distintos espacios .

Por ello, es imprescindible que antes de la compra de la vivienda de segunda mano se analice pormenorizadamente el estado de la vivienda. Por este motivo, Habitissimo la plataforma líder en el sector de las obras y las reformas, ofrece una serie de consejos para detectar posibles problemas ocultos que exijan una gran reforma de la vivienda.

Revisar la estructura externa del edificio

A la hora de valorar la vivienda es aconsejable también fijarse en el estado de la estructura del edificio porque si presenta problemas estructurales seguramente se afrontará una considerable e derrama para el arreglo .
Aunque hay que tener en cuenta que partir de junio de 2018, todos los edificios de más de 50 años de antigüedad deberán contar con el Informe de evaluación de edificios (IEE), un documento que integra la Inspección técnica de edificios (ITE), pero del que forman parte también certificaciones de accesibilidad y eficiencia energética.

Conocer la antigüedad de la vivienda 

Conocer la fecha de construcción de la vivienda da una idea más clara de los materiales y los sistemas de construcción empleados. Para conocer el año de construcción de una vivienda se puede realizar la consulta en el catastro . En el catastro están registradas todas las viviendas existentes y a través de su página web se puede hallar el año de construcción con bastante exactitud.

Hay que tener en cuenta que si se adquiere una viviendas de más de 25 años , la reforma que se deberá realizar será integral. El coste medio de una reforma integral es de entre 450 y 1.000 euros/m2, dependiendo siempre de los materiales elegidos y las zonas donde se realice la reforma. En cambio, si la vivienda tiene entre 5 y 10 años sólo será necesario realizar un lavado de cara con una reforma parcial. Lo ideal sería pintar la vivienda, realizar un mantenimiento al suelo o instalar tarima flotante y cambiar o actualizar el baño o cocina. En coste medio sería de entre 150 y 300 euros/m2.

Averiguar la orientación de la vivienda

Para conseguir unas condiciones óptimas de habitabilidad lo más recomendable es que el inmueble tenga ventilación cruzada, es decir, que tenga huecos en dos fachadas opuestas . Además, es importante l a orientación para determinar el gasto que precisará de calefacción en invierno y refrigeración en verano. Por ejemplo, durante el verano el sol incide sobre las fachadas orientadas al sur durante las horas más intensas de calor (12.00 a 16.00 horas), por eso, es especialmente recomendable proteger esta orientación con toldos u otro tipo de protecciones. La orientación de fachada oeste es la más desfavorable en cuanto a combatir el calor. El sol incide en ella de forma directa de 16.00 a 18.00 horas, y además el edificio llevará calentándose durante todo el día.

Observar dónde están ubicadas las instalaciones generales

Es fundamental comprobar dónde están los muros de carga y las bajantes porque condicionarán la reforma si se quiere hacer un cambio en la distribución de la vivienda. Comprobar el estado de la fontanería
A pesar de que las tuberías no están a la vista, podemos conocer cómo se encuentran su estado mediante una serie de actuaciones. Abrir los grifos de baños y cocina puede ayudar a conocer el estado de las tuberías. Si las tuberías están en mal estado, se pareciará una falta de presión producida por depósitos en las tuberías. Otra forma de detectar el mal estado de la fontanería es el olor. Si huele mal al entrar en la vivienda puede ser porque el sifón del inodoro esté vacío o porque haya un atasco.

Comprobar la red eléctrica

Cuando compramos una vivienda de segunda mano lo mejor es renovar la instalación eléctrica,  adaptar el cableado y el cuadro, especialmente los limitadores de potencia. El certificado energético, que es obligatorio desde 2013, se analiza las medidas que hay que corregir en la vivienda para mejorar su eficiencia energética, si las ventanas tienen rotura de puente térmico o si existe una cámara de aislamiento o si los muros y forjados se encuentran en buen estado. El precio medio de una certificación energética es de 99 euros, según los últimos datos aportados por los profesionales registrados en Habtissimo.

Prestar atención a las humedades 

Para detectar este problema no basta con observar si en la vivienda hay manchas en las paredes; debemos mirar si los azulejos no se encuentran abombados o si se levanta el suelo. Hay que la humedad puede ser provocada por una pérdida puntual de una tubería y subsanarlo o bien si la humedad es continuada provocada por un problema más grave. El precio medio de tratar las humedades de una vivienda es de 1.347 euros.
Si la vivienda interesa, no es mala idea visitarla con un arquitecto técnico para que aporte su punto de vista sobre las reformas necesarias y el presupuesto de realización. De esta manera, tendremos mejores argumentos a la hora de negociar el precio de la vivienda.

-Habitissimo/Finanzas.com-

PERSISTIR, RESISTIR Y nunca DESISTIR 

Suena bien, ¿verdad?. Son las 3 “IR” del éxito personal y profesional.

Acúñalas a fuego en tu mente. Tatúalas como puedas en tu parte consciente y en tu subconsciente, porque no hay nada sin ellas. Las 3 “IR” son la clave del resultado deliberado. El que llega porque lo fabricas. El que acontece porque eres proactiv@. El que surge de la entrega diaria y del compromiso constante.

Créeme. Si algo he aprendido en estos últimos 20 años orientando vidas, es que este famoso “plato” llamado “ÉXITO”, ese plato que todos conocen pero pocos han saboreado, no puede lograrse sin Persistencia, sin Resistencia, y sin la capacidad de continuar pese a todo. La persistencia es habilidad de mantenerse firme y constante en una manera de ser y hacer. Es cierto, eso sí, que los/las hay persistentes en el error… Cierto.

Resistir implica no rajarte. No ceder y aguantar aunque los resultados tarden en llegar. A sabiendas de que estás en la mejor compañía del sector inmobiliario y en el mejor momento. No abandones. Never GIVE UP!.

Y jamás desistir requiere de garra. De fuerza interior y de fuerza de voluntad. Voluntad para alcanzar tu cima en HOLA!. Voluntad indeleble para ser un Agente TOP. Para ganarte el viaje a CUBA; para alcanzar el 50% o 60% de comisión por venta. Voluntad para no dejarlo escapar.

Cosas todas lógicas a priori, pero imposibles para quienes son pobres de ánimo o escasos de esfuerzo. ¡Pero tú eres diferente!. Y lo eres porque eres HOLA!. Sabemos que puedes. Sabemos que vales. Sabemos que tienes todo lo necesario para triunfar. Ahora bien…

¿Lo sabes tú?.

Sal de casa todos los días con un puñado de ganas en una mano y en la otra, las 3 “IR”.

Y entonces…ya verás lo que ocurre.

Una vez leí:

“TRIUNFAR no es ganar siempre. Es NO RENDIRSE jamás”.

-Curro Ávalos (Co-Fundador de HOLA! Real Estate Company)-

Conseguir una buena hipoteca sin casarse con el banco es posible

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La vinculación bancaria, aquellos productos que las entidades añaden a los contratos hipotecarios con el objetivo de bonificar su interés, es una práctica casi omnipresente en este tipo de préstamos. Precisamente este “casi” supone una gran diferencia para aquellos que busquen financiar su próxima vivienda sin necesidad de hacerse con todo el paquete ofertado por los bancos. Estas ofertas existen y la buena noticia es que no están para nada fuera de mercado.

¿Cuál suele ser la vinculación habitual de las hipotecas?

La ley indica que en la concesión de los créditos inmobiliarios no se puede imponer obligatoriamente la contratación de otros productos, más allá del requisito de disponer de una cuenta a la vista en la propia entidad para el pago de las cuotas correspondientes.

Aun así, cuesta encontrar en el mercado productos que se anuncien directamente sin ninguna promoción en el interés por la contratación de productos, siendo lo habitual encontrarnos con dos productos con coste: un seguro de vida y otro de hogar, además de la mencionada cuenta corriente (que no tiene por qué ser gratuita, en contra de lo comúnmente imaginado), aunque en ocasiones puede llegar a contar con hasta cinco productos con coste, entre tarjetas, seguros de toda clase e incluso planes de pensiones.

En caso no aceptar la vinculación el interés de la hipoteca subirá, de mínimo, un punto porcentual.

Respecto al coste de los seguros asociados, conviene saber que además de suponer una parte significativa del coste de la hipoteca, su precio puede variar conforme avanzamos en el pago del préstamo, puesto que este no viene recogido en el contrato hipotecario. En este documento sí se especifica la necesidad de vincularse para bonificar el interés, pero no se apunta el precio concreto de estos servicios añadidos.

Las mejores hipotecas con la menor vinculación y sin comisiones

A pesar de que la tendencia observada apunte hacia el aumento de la vinculación, aún existen productos que aguantan sin tomar este camino e incluso entidades que lanzan hipotecas con estas características.

Hipotecas.com

Desde hace ya tiempo la entidad online Hipotecas.com se mantiene firme con su política de comercializar hipotecas sin comisiones y sin productos vinculadostanto en sus hipotecas variables, como mixtas o fijas.

Bankia

La entidad lanzó en 2017 su gama de Hipotecas Sin Comisiones. Un lanzamiento rompedor al colocar directamente sus hipotecas dentro de las más competitivas del panorama actual, ya que además de no tener cargos, son productos sin vinculación (con la excepción de domiciliar los haberes del cliente, algo que no le supone a este ningún coste).

Openbank

La rama online de Banco Santander apuesta por mantener una cartera de productos sin comisiones y también sin vinculación. Esta oferta resulta especialmente atractiva dado que el único requisito es la domiciliación de ingresos por valor mínimo de 900 euros mensuales.

-ElMundo.es-

 

 


Reformar una vivienda antigua aumenta su valor exponencialmente

Reformar la vivienda puede ser la mejor solución para dar un cambio de imagen al espacio o para mejorar las prestaciones del lugar y adaptarlo a los nuevos tiempos. Además, supone un aumento del valor de la construcción de modo exponencial, hasta un 15% dependiendo del tipo de reforma.

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¿Qué espacios reformados aumentan el valor de la vivienda?

En caso de poder, Vipreformas nos aconseja optar por la reforma integral de la vivienda, porque así todo el conjunto se verá actualizado tanto a nivel estético como funcional. Sin embargo, en caso de reformas puntuales, hay algunos espacios más importantes que otros para conseguir que la casa se revalorice.

Los baños

Los baños son los espacios que más se deterioran con el paso del tiempo, y los más importantes en cuanto al valor de la vivienda se refiere. Las tuberías se dañan y los grifos pueden presentar un aspecto demacrado o sucio. Es una de las zonas de casa que más se utiliza, por eso siempre debe mostrar su mejor aspecto.

La cocina

Algo similar ocurre con la cocina, el deterioro es mucho más notable en este espacio que otros lugares de la vivienda. Por eso, una reforma debe incluir casi de modo obligatorio la mejora de la cocina. Cambiar por ejemplo la cocina de gas y convertirla en una vitrocerámica es una actualización básica para que un piso o casa se cotice al alza.

Las ventanas

Las ventanas también requieren un cambio absoluto con el paso del tiempo, ya que los constantes cambios de clima pueden hacer que no encajen correctamente, dejando pasar frío o calor que lo único que hace es consumir energía, lo que implica un mayor desembolso en climatización. El recambio en las ventanas aislará la vivienda, permitiendo el ahorro energético que también se traducirá en un aumento de su valor.

Un lavado de cara

Por otro lado, todo el mundo se fija antes en un espacio moderno y atractivo que en uno anticuado y obsoleto. Por eso, siempre debería existir en la reforma un lugar para mejorar la imagen de la vivienda a través de pintura, cambio de suelos, mejora de la instalación eléctrica, instalación de armarios empotrados…

Mejorar tu calidad de vida es fácil con una reforma adecuada, que además aumentará el valor de tu vivienda exponencialmente. ¿Te animas?

-El Confidencial Digital-


Como ahorrar en nuestro hogar con la llegada del otoño

Llega el otoño y con él, el frío, los días grises y las bajas temperaturas que invitan a permanecer en casa. Pero con esta nueva estación llega también las temidas subidas en la factura de la electricidad y del gas. Se trata de un gasto importante: 800 euros anuales en el caso de un piso y alrededor de 1.400 en el caso de una vivienda.

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Para tener controladas las finanzas, es necesario preparar nuestra casa para esta nueva temporada con estos consejos profesionales:

  • Aísla térmicamente tu vivienda: los muros de nuestras casas no están del todo bien aislados, lo que nos suele generar pérdidas de calor que se traducen en un mayor consumo eléctrico y de gas. Por ello, habría que revisarlos y valorar su estado.
  • Revisemos el sistema de calefacción: antes de que lleguen las más bajas temperaturas es necesario que cuidemos los sistemas de calefacción que tengamos instalados en nuestra vivienda, que purguemos nuestros radiadores y que vigilemos la presión para evitar posibles pérdidas.
  • Las ventanas, el imprescindible: evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas es una acción básica que permitirá conservar el calor interior, al mismo tiempo que ahorrará la necesidad de elevar el termostato de la calefacción. Por ello, es importante apostar por ventanas de calidad, ya que pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar.
  • Utilizar elementos como aislamiento: una buena fórmula que aportan desde Grupo Almansa es emplear elementos de decoración como aislantes. Es decir, se pueden poner alfombras en grandes espacios, así como utilizar las cortinas como una nueva capa aislante y mantener las persianas bajadas en momentos en los que haya una bajada de temperatura.
  • La chimenea, punto limpio y seguro: en el caso de que nuestra vivienda tenga una chimenea, el mantenimiento de ésta debe ser prioritario ya que es imprescindible por propia seguridad. Cada año debemos limpiarla y acondicionarla solicitando el servicio de un deshollinador, pues el hollín puede encenderse y provocar un incendio.
  • Revisa las tuberías: las tuberías ya sean del gas o del agua, si están expuestas a las bajas temperaturas del exterior o pasan por piezas de la casa que no poseen calefacción, corren el peligro de congelarse y estallar. Por esta razón, antes de prender el sistema de calefacción de tu casa, asegúrate de revisarlo y si es necesario repararlo.
  • Aprovecha la luz solar: aunque estemos en periodo otoñal no debemos menospreciar el calor que emite el sol. Se trata de una fuente de calor gratuita que puede resultar de gran ayuda para evitar pagar de más en las facturas a final de mes. Con los rayos solares puedes aumentar la temperatura en tu casa de forma natural dejando las cortinas abiertas durante el día para que entre la luz y cerrándolas cuando el sol se ponga para evitar pasar frío.

En definitiva, se trata de combinar la eficiencia y el ahorro económico. Debemos preparar nuestro hogar para optimizar al máximo el rendimiento del sistema de calefacción.

-Elmundofinanciero.com-

Consejos para afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

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La vuelta a la rutina tras las vacaciones es duro de afrontar pero con estos consejos seguro que se te hará más ameno el retorno y afrontarás con optimismo un nuevo periodo. ¡No te dejes ninguno atrás!

  1. Debes considerar los días previos como el periodo de adaptación.
  2. El primer día de trabajo es uno más y puedes encontrar cosas buenas, como por ejemplo tus compañeros, el rato de la comida, etc.
  3. Tu primera semana en el trabajo debes dedicarla a la organización de tus tareas.
  4. No pierdas los nervios. Todo sigue igual desde que te fuiste.
  5. Durante los primeros días procura no llevarte trabajo a casa.
  6. Haz una lista con los nuevos objetivos y deseos para este nuevo año laboral.
  7. Duerme bien, haz ejercicio, come sano, y piensa en los fines de semana y en los festivos.
  8. Vale, trabajas para vivir, pero gracias a él también puedes viajar en vacaciones.
  9. Piensa en diversiones de las que puedas disfrutar a corto plazo.
  10. Pero sobre todo, sé positivo.

¡Tú eres capaz de todo!

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Siete consejos clave para que la vivienda esté segura en vacaciones

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La época vacacional es una de las más sensibles por el aumento del número de robos, puesto que millones de casas dejan de estar habitadas.

Estos son los siete consejos que les ofrecemos este verano para viajar con tranquilidad:

  1. No desvelar los planes de vacaciones. Aunque antes el peligro estaba en contar en los comercios del barrio los planes de vacaciones, la irrupción de las redes sociales ha disparado el riesgo de que los cacos conozcan los planes que se tienen para este verano. Por eso, lo mejor es ser discreto y no airear los planes ni las fechas, ya habrá tiempo a la vuelta de contar en las redes sociales lo mejor de estas tan esperadas fechas.
  2. Que la vivienda parezca habitada. Cerrar a cal y canto la vivienda es un reclamo para los amigos de lo ajeno. Mantener las persianas no completamente cerradas, o alguna prenda tendida fuera, pueden ser trucos para evitar problemas. Importante es que alguien recoja el correo del buzón, porque si aparece lleno de cartas durante bastantes días es un indicio claro de casa deshabitada.
  3. No dejar nunca una llave escondida fuera. Es jugar con fuego. Siempre es mejor recurrir a un familiar o vecino para dejarles las llaves de nuestra casa, y, de paso, para que incluso rieguen las plantas algún día durante la ausencia.
  4. La complicidad de vecinos y porteros. Es importante tener confianza con los vecinos para que si ellos están en casa durante las vacaciones puedan informar de cualquier incidencia. Por eso, es bueno que se les dé los números teléfonos e incluso las llaves del domicilio, si se tiene la suficiente confianza.
  5. Medidas de seguridad. Cada vez son más habituales las puertas blindadas o acorazadas que ponen muy difícil la entrada de ladrones. Así, como diversas alarmas conectadas con empresas de seguridad. También es conveniente concienciar a la Comunidad de Vecinos que en verano no se abra la puerta del portal a los que llamen y no sean conocidos.
  6. Seguro al día. Antes de iniciar las vacaciones, se debe cerciorar de que el seguro de hogar está en vigor y de que sus coberturas se adaptan a nuestras necesidades, en el caso de que hubiera un siniestro por robo.
  7. Si al volver hay un posible robo. La policía siempre advierte de que lo mejor es no entrar en el domicilio si se llega a casa y la puerta está abierta o hay una ventana rota. Lo mejor es llamar al 112, porque puede darse el caso de que los ladrones estén todavía dentro y que puedan tener una actitud violenta.
– BBVA.com-

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¿Sufres estrés financiero? La clave está en planificar tus gastos

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Planificar los gastos es la clave para poder afrontar todos los pagos del mes: el alquiler, los recibos… Sin embargo, la gestión de las finanzas personales da más de un dolor de cabeza a muchas personas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com te explican de qué forma puedes organizarlas para que sea mucho más sencillo tomar el control y, además, ¡ahorrar mientras lo haces!

Retoma el control de tus finanzas

Lo cierto es que es fácil perder el control de tus finanzas personales, ya sea porque no sabes cómo gestionar todo lo que ingresas y gastas, porque vives por encima de tus posibilidades o porque no cuentas con ahorros para afrontar cualquier imprevisto.

Por tanto, puede ser que te hayas encontrado en una situación en la que llegas a fin de mes muy justo de dinero, una situación que, además de ser complicada, te puede generar mucho estrés. Si llegas a esto, lo primero que debes hacer es evitar el estrés y poner todo lo que esté de tu mano para retomar el control.

Hazte un presupuesto

La clave para gestionar tus finanzas y evitar cualquier estrés es simplemente hacer un presupuesto. De esta forma, tendrás más facilidad para alcanzar todas las metas financieras que te hayas propuesto y, sobre todo, establecer prioridades, es decir, qué deudas deberás cubrir antes.

Para ello, una vez recibas el dinero cada mes, decides qué parte destinarás a cada una de tus necesidades, es decir, asignarle un destino al dinero una vez llega. De esta forma, tendrás cubierto tu alquiler, tus facturas y los gastos fijos que tengas que asumir sí o sí cada mes…

No te olvides de los ahorros y… ¡los caprichos!

Además de asignar un presupuesto para cada gasto fijo, es importante que asignes también una parte del dinero para ahorrar. De esta forma, dispondrás de un colchón que te ayudará a solventar cualquier imprevisto o ahorrar para conseguir objetivos que más costosos, pero que realmente te hagas ilusión. Para ello, lo más fácil es abrir una cuenta de ahorro en la que poder ir depositando cada mes esa parte de dinero que quieras guardar.

Por otro lado, no deberías olvidarte de destinar una parte de tu presupuesto mensual para caprichos. Si lo haces así, evitarás impulsos que hacen comprar de más utilizando el dinero que necesitabas para asumir parte de tus gastos fijos.

Siguiendo todos estos consejos, podrás eliminar por completo el estrés generado por no legar a fin de mes. Además, todo el presupuesto y gestión no hace falta que lo hagas manualmente, pues existen aplicaciones que automáticamente gestionan tus finanzas, asignando parte de tu presupuesto a cada uno de tus gastos.

-HelpMyCash/ Fotocasa-

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¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

“Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo” decían, pero el calor empieza a notarse y como consecuencia el aire acondicionado comienza a funcionar. Por eso, Fotocasa nos ha traído estos consejos para ahorrar en la factura de la luz.

1. Conoce la mejor hora para encender electrodomésticos
2. Las bombillas de bajo consumo ahorran un 80% de energía
3. Usa colores claros en paredes y muebles
4. La carpintería de puertas y ventanas debe aislar del frío y el calor
5. Purga una vez al año radiadores
6. Usa aparatos de serie A

-Fotocasa-

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12 consejos para vivir a lo grande en un piso pequeño

Tu vivienda es más grande de lo que piensas, lo que pasa es que probablemente no le sepas sacar partido. Por eso, los expertos de la plataforma de interiorismo Houzz han elaborado una lista de ‘trucos’ que te permitirán sacarle partido a tu casa por mínima que sea:

En el salón

Truco 1: Eliminar divisiones entre habitaciones minúsculas

Hay pisos que están distribuidos en dos o más habitaciones minúsculas, cada una con un gran ventanal. Para dar amplitud, toca eliminar las divisiones, creando un ambiente más amplio. La clave está en tener como punto focal los dos ventanales: la luz natural y las vistas compensarán los escasos metros cuadrados.

Truco 2: Elige un sofá amplio

Con un sofá esquinero, por ejemplo, puedes modelar el espacio como si se tratara de una pared móvil: estos modelos sirven para sectorizar y ampliar el área, sin necesidad de estar apoyados. Otra opción para ganar espacio es elegir modelos con respaldo en ‘L’ o sin brazos. Para acompañar el sofá elige butacas bajas y de estructura liviana. Si puedes invierte en una pieza de diseño. Una alfombra terminará de configurar el espacio.

En la cocina

Truco 3: Pon equipamientos continuos y en una pared

Concentrada en una de los laterales, esta cocina permite que el resto del espacio se pueda distribuir con libertad… y sin muebles altos que obstaculicen el recorrido de la luz.

Truco 4: Opta por encimeras paralelas

Antes de descartar esta idea, por considerar que tu cocina es estrecha, mide: dos encimeras de 63,5 cm de cada lado, más la circulación, te da un ancho mínimo de 217 cm. Sin embargo, si de un lado instalas muebles de menor profundidad –los tienes desde 37 cm de fondo–, el equipamiento da un giro de 360º al aprovechamiento de la cocina. Del lado más profundo, hay que ubicar los electrodomésticos grandes. Ajusta el espacio con fregaderos pequeños de un seno, placas de 30 cm de ancho y una campana encastrada.

Truco 5: No renuncies a tener una isla

Una isla te va a permitir abrir la cocina al salón o a un pasillo de la vivienda. Básicamente, la idea consiste en reemplazar el/los tabiques, por una encimera, que a su vez cumpla la función de isla o península. Conseguirás una división clara entre sectores, zona de comidas, rincón de trabajo, bar…

Truco 6: Añade un banco de estilismo cuidado

Cambia la imagen de una mini cocina con un banco. Para acentuar la atmósfera chill out, en este caso, se revistieron las paredes con un friso de madera pintado al esmalte y una iluminación sectorizada.

En el dormitorio

Truco 7: Reemplaza la puerta, estrecha y estándar, por una de dos hojas, correderas y empotrables

La habitación respira, lo que te permite ajustar aún más su tamaño. Además, podrás dar prioridad a otras zonas, como el área de día o el almacenamiento.

Truco 8. Incluye un vestidor

El confort se duplicará, contrarrestando el problema de la falta de espacio para guardar ropa y complementos. Se puede ajustar la ubicación de la cama junto a la pared, para ganar espacio para un vestidor. La división se realiza mediante un murete bajo, en el que se puede ocultar un mueble zapatero.

En el baño

Truco 9. Apuesta por formatos novedosos, como el hexagonal

Este tipo de ambientes ayudan a descomprimir visualmente el espacio. Cambia la cortina de baño por mampara transparente: no perderás profundidad, ni luz natural.

Truco 10. No renuncies a la encimera: busca un lavabo estrecho

Si la encimera queda muy apretada, reduce su profundidad –lo importante es que haya espacio para el desagüe. Colocado en un extremo, por ejemplo, la zona de apoyo, resultará más práctica. Busca lavabos estrechos, los hay desde 27cm de profundidad.

Truco 11: Decóralo con dramatismo, dando una continuidad longitudinal

En las paredes de este baño, el negro ayuda a crear un dramatismo elegante, compensado por la claridad de la baldosa y el cielorraso de madera. Otro detalle que cambia las proporciones del baño es la continuidad longitudinal, que produce el efecto de subir el pavimento por la pared del fondo, convirtiéndola en el foco de atracción de la habitación.

Exterior

Truco 12: Cierra el balcón y gana espacio extra

La clave aquí es olvidar que el balcón es estrecho. Primero, se construyó en el extremo un banco con cojines muy mullidos; segundo, se cambió la carpintería, para reforzar el aislamiento térmico y para que por dentro la fachada fuera blanca. Para completar el equipamiento, se eligieron unos silloncitos tipo hongo, muy compactos.

-Idealista/Houzz-

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¿Ahorrar en luz y agua? Es posible con estos 10 consejos.

Estos son los 10 consejos que los especialistas en electrodomésticos nos han recomendado:

1. Etiquetado energético: uno de los factores claves a la hora de adquirir un electrodoméstico es fijarse en el etiquetado energético que indica las características del equipo como el grado de eficiencia, el ruido o consumo de agua. Los que dispongan de la letra A significa que consumen menos electricidad y son más respetuosos con el medio ambiente. La parte negativa, que tienen un precio más elevado que con el paso del tiempo se amortiza.

2. Pantallas y monitores: a la hora de renovarlos hay que elegir los de LED y OLED, por su menor consumo.

3. Lavadoras: aproximadamente el 90% de la energía que consume una lavadora se corresponde con calentar el agua. Una de las claves para mejorar la eficiencia es optar por lavados en frío. Para ahorrar más energía se debería llenar la lavadora al máximo y disponer de programas económicos.

4. Ahorro en cocina: otro de los elementos claves de la cocina son las placas. Es aconsejable optar por placas de inducción en lugar de vitrocerámica y gas ya que resultan más ecológicas. Las placas de inducción se adaptan al tamaño del recipiente suministrándole la energía necesaria y reduciendo el consumo. Como ocurre con los electrodomésticos de clase, su precio también resulta más elevado, pero amortizable con el paso de muy poco tiempo.

5. Iluminación: para ahorrar energía y ser más eficientes será necesario sustituir las bombillas tradiciones por otras de bajo consumo que consumen un 80% menos y duran ocho veces más. Esto unido a la limpieza habitual de las bombillas y fluorescentes (cuando tienen polvo necesitan más tiempo para calentarse) y a apagar las luces cuando salga de la habitación son hábitos que pueden ayudar a reducir el consumo.

6. Los electrodomésticos apagados también consumen: muchos electrodomésticos continúan consumiendo incluso si está apagados o en stand by. A la hora de comprar uno nuevo es aconsejables preguntar por los que no consumen en reposo..

7. Climatización: cuando se vaya a instalar un aire acondicionado hay que tener en cuenta su orientación y colocarlo al noroeste para evitar que le dé el sol durante el día. Además conviene mantener limpios los filtros y controlar la temperatura.

8. Nevera: además de escoger los de etiquetado A existen una serie de trucos que ayudan a reducir el consumo como evitar dejar la puerta abierta durante mucho tiempo o esperar a que los alimentos se enfríen antes de guardarlos en el frigorífico.

9. Lavavajillas: conviene evitar poner el lavavajillas si no está lleno. Asimismo, se tiene que escoger un programa económico que limite el consumo de agua y que calienta el agua a temperatura moderada, reduciendo el consumo.

10. Día a día: para ahorrar se deben aplicar los consejos anteriores y convertirlos en una rutina. Con ello se conseguirá reducir la factura energética y el consumo.

-CincoDías/ El País-

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¿Reformar para vender? 5 consejos inteligentes.

Reformar o no reformar, esa es la cuestión. Uno de los grandes dilemas de la vida que aún no tiene respuesta. Si tú eres de esos que piensan en reformar su propiedad para luego vender, no debes perderte estos cinco “inteligentes” consejos.

Consejos que pueden salvar tu bolsillo.

1. No gastes más de lo que puedas recuperar
2. Prioriza la reforma de la cocina y los baños
3. Renovar o acondicionar, mejor que cambiar
4. Invierte en cambios estéticos y muy visibles
5. Pintar cambia el aspecto de la casa y la percepción del comprador

-Fotocasa-

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